martes, 19 de noviembre de 2013



                                                     VA DE COLORES

               En las alfombras, sus colores son elementos que normalmente determinan el carácter o la personalidad de quien las adquiere. En las mujeres es muy importante reflejar sus sentimientos por medio de tonos; y lo hacen maravillosamente, casi siempre, en la decoración de su hogar.



Los distintos colores, siempre son portadores de un tipo de significado, incluso en la naturaleza, y las mujeres no son la excepción. Dependiendo de lo que les guste, incluso de su estado de animo, lo reflejarán en sus cosas tales que zapatos y demás atuendo, así como en el espacio. Algunas, en un momento determinado, incluso evalúan su vida y necesitan imprimir un cambio no solo en su manera de pensar; también en su entorno intimo e inmediato, alejando de este modo " las malas vibraciones", cosa que consiguen. Para ello, les resulta importante renovar todo aquello que las rodea, dando un nuevo aire a su hogar, rediseñando este, en cambios de colores y un nuevo estilo; en definitiva, revitalizando el animo del que allí vive..//..

Luego de este comentario, vamos a intentar ayudarte a armonizar los colores de una estancia haciendo uso de un elemento ya clásico que suelen utilizar los decoradores profesionales, aunque a decir verdad, algunos tienen este "chip" fijado en el cerebro, por lo que no precisan de él.

LA PALETA DE COLORES




En esta paleta, aparecen enfrentados colores que aún pareciendo imposible, son perfectamente combinables. Cuando seleccionamos el contraste de colores correcto, nuestros cuartos adquieren energía y equilibrio. Una vez comprendamos cómo utilizar los colores entre sí, veremos que fácil resulta. Todo lo que necesitas es disponer de una.

INSTRUCCIONES

En primer lugar, selecciona en la paleta tres o cuatro tonos para tu casa. Presta atención a aquellos que entiendas que combinan con la decoración de tu hogar, con las paredes o el piso. Si tienes un tema o motivo especifico en la cabeza, adopta colores que puedan intensificarlo. Los tonos azules, blancos y amarillo realzan una ambientación marina, mientras que el verde, granate y los tonos crema, muy bien podrían intensificar un motivo itálico.

Selecciona en tu paleta un color de los denominados "primarios". Este será el color dominante en la habitación. Utilízalo luego con uniformidad por toda la estancia, de arriba abajo, evitando desequilibrios o desajustes. El color de las paredes debe estar presente e una alfombra, en una silla o en un cuadro.

Busca ahora en la rueda de colores, uno que seas opuesto del color primario escogido en primer lugar en la rueda para lograr el contraste.Verás como los colores rojizos contrastan con las tonalidades verdosas; como el púrpura consigue aun agradable contraste con el amarillo, mientras el naranja proporciona un bonito efecto con el azul. Trabaja con los colores de tu hogar y encuentra cuales combinan entre sí para que luzcan más atractivas ( sin que desentonen con el resto) tus alfombras.

Recuerda que colores neutros, tales que el blanco o el marrón, que combinen con los dos tonos que seleccionaste en la rueda de colores, proporcionarán a la estancia a decorar, un buen equilibrio.

Aprovecha para situar colores contrastados en aquellos accesorios con toques de color que no sean excesivamente abrumadores, como tulipas, cojines Etc.

Te aconsejamos, te hagas con una rueda ( paleta) de colores, y que la utilices cuando acudas a comprar los accesorios y telas. Seguramente la podrás bajar de internet e imprimirla para más cómodo uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario